lunes, 23 de julio de 2012

Inicia sesión del Comité de expertas de CEDAW


  • Desde 2006, 150 mil mujeres y niñas desaparecidas en México
  • Cimacnoticias
    México DFjulio 16 de 2012.
    Organizaciones feministas y de mujeres denunciarán hoy en sesión privada ante el Comité de Expertas de la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW, por sus siglas en inglés) el incumplimiento del Estado Mexicano a las 20 recomendaciones de Naciones Unidas emitidas desde 2006.
     
    Durante el almuerzo privado que se realizará este día en la sede de Naciones Unidas con las representantes de organizaciones sociales mexicanas -que presentarán 18 informes alternos al oficial ante el comité de la CEDAW- señalarán que producto de la militarización que vive México, la inseguridad y violencia contra las mexicanas se ha incrementado.
     
    Muestra de ello, explicó Teresa Ulloa Ziaurris, en entrevista con Cimacnoticias previo al almuerzo, es el incremento de mujeres desaparecidas que de acuerdo a las cifras de la Coalición Regional contra el tráfico de mujeres y niñas en América Latina y el Caribe (CATWLAC por sus siglas en inglés) asciende a 150 mil en todo el territorio nacional. En tanto que el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio ha registrado en nueve entidades federativas 3 mil 149 mujeres desaparecidas.
     
    En el marco de la 52 sesión del Comité de Expertas de la CEDAW, 20 representantes de organizaciones de mujeres y feministas mexicanas mantendrán durante 40 minutos un diálogo con las expertas para documentar la violación sistemática y el incumplimiento del Estado mexicano ante las 20 recomendaciones hechas por el comité a México desde 2006.

    No hay comentarios: