César Duarte ofrece resguardar su salida de Chihuahua
Por Anaiz Zamora Márquez
México, DF, a 13 dic 11 (CIMAC).- La activista Norma Andrade y su hija, María Luisa García Andrade (Malú), se reunieron ayer con el gobernador de Chihuahua, César Duarte, quien garantizó el traslado seguro de la fundadora de Nuestras Hijas de Regreso a Casa y su familia fuera de Ciudad Juárez, ante las amenazas en su contra.
En entrevista telefónica, Adazahira Chávez, vocera de Nuestras Hijas de Regreso a Casa, informó a Cimacnoticias que Duarte se comprometió a agilizar los trámites necesarios para que Andrade salga de Juárez esta misma semana de manera segura, resguardada por elementos de la policía estatal, y continúe su atención médica.
Actualmente la activista se encuentra resguardada por el gobierno del estado las 24 horas del día; el lugar donde será reubicada lo decidirá Norma Andrade y no se divulgará por razones de seguridad.
La fundadora de Nuestras Hijas de Regreso a Casa sufrió un atentado el pasado 2 de diciembre cuando salía de su casa. Recibió cinco impactos de bala: uno en el tórax, dos en el hombro izquierdo y dos en la mano derecha.
SIGUE LEYENDO
No hay comentarios:
Publicar un comentario