miércoles, 16 de noviembre de 2011

Presentan en la CDHDF el “Protocolo de Investigación Ministerial, Policial y Pericial del Delito de Feminicidio”.

El Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Luis González Placencia, aseguró que aún hay personas que sostienen que agredir a las mujeres tiene un resultado positivo, por lo que se pronunció por dignificarlas y dejar en claro que ninguna debe ser violentada ni física ni sicológicamente.


Durante la presentación del “Protocolo de Investigación Ministerial, Policial y Pericial del Delito de Feminicidio” de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), expresó la necesidad de encontrar mecanismos eficientes para sancionar a aquellas personas que todavía ven con normalidad el agredirlas.


En el Salón Digna Ochoa y Plácido de la CDHDF, manifestó su beneplácito porque el pasado 7 de noviembre se haya dictado la primera sentencia por femenicidio en la ciudad de México, cuando el Juzgado 44 Penal sentenció a un individuo a 10 años de cárcel por “tentativa de feminicidio calificado”.


“Nos da mucho gusto que así sea y esperamos que esa sentencia, y las demás que seguramente se están investigando, envíen un mensaje fuerte de que en esta ciudad deben respetarse los derechos de las mujeres”, subrayó.


SIGUE LEYENDO

No hay comentarios: