miércoles, 16 de noviembre de 2011

Convocatoria al Premio Nacional Carlos Montemayor 2011

Considerando:

Que la nación mexicana ha desarrollado una larga lucha por darse libertad y justicia.
Que esta lucha ha sido cotidianamente reprimida desde el poder y sus hechos mantenidos en el silencio.

Que el Estado mexicano y los medios de comunicación existentes en el país (con honrosas excepciones) siguen una política de desinformación, manipulación de la información y que generalmente solo dan cuenta de los movimientos sociales para vituperarlos.

Que siempre ha habido personas que han dedicado importantes esfuerzos para dar voz a las personas que resisten con dignidad y luchan por un mundo mejor.

Convocamos

A quienes luchan por un mundo más justo y digno, a las organizaciones y movimientos sociales, a proponer a las personas que a su parecer contribuyen de manera destacada a dar a conocer la voz y los hechos de los que luchan por justicia y dignidad en México.

Bases:

1.- La propuestas se recibirán hasta el día 22 de noviembre a las 6 P. M. en el correo electrónico: premionacionalcarlosmontemayor@hotmail.es, o entregándola personalmente a los integrantes del Comité Organizador.

2.- El Comité Organizador determinará, preferentemente por consenso, el nombre de la persona que recibirá la distinción. Su determinación será inapelable.

3.- El Comité Organizador definirá a más tardar el 22 de noviembre del 2011, el nombre de la persona que este año recibirá la distinción.

4.- El día 24 de noviembre se realizará una conferencia de prensa, para informar los detalles del evento de premiación.

5.-El premio se entregará el día 29 de noviembre del 2011, a las 17 horas en el Auditorio Benito Juárez de la ALDF, Plaza de la Constitución 7, Zócalo de la Ciudad de México, en el marco del homenaje que realizaremos en memoria de Carlos Montemayor.

Recordamos que el Premio Nacional Carlos Montemayor es un reconocimiento ciudadano que se entrega a personas que contribuyen de manera destacada con la lucha por un mundo más justo y digno, o por dar a conocer la voz de las personas que sufren mayormente la injusticia, explotación, marginación y persecución en nuestro país.

Este es un premio ciudadano que otorgan las personas que forman parte de la lucha social en México, independientemente de su jerarquía al interior de sus organizaciones.

Dado en la ciudad de México el 8 de noviembre de 2011.

Atentamente el Comité Organizador

Susana de la Garza
Adolfo Palma
América del Valle
Ana Ignacia Rodríguez
Ana María Bernal Rosas
Armando Contreras
Beatriz Reyes García
Carmen Cariño
David Cilia Olmos
David Razú Aznar
Dolores Mariscal
Elena Trejo
Enrique Cortés Reyna
Enrique González Ruiz
Enrique Torres Díaz
Felipe Galván
Fernando Fernández J.
Genaro Olivares Aguirre
José Jaques
María Natalia Reus Anda
Mario Álvaro Cartagena
Mauricio González
Pedro Hernández Flores
Priscila Rodríguez Bibriesca
Raúl Álvarez Garín
Reyna García González
Rogelio Hernández López
Salvador Gaytan V
Sofía Medellín Urquiaga
Teresa Rivera Ávila
Xochiquetzal Cornejo

No hay comentarios: