jueves, 14 de abril de 2011

Convocatoria al Viacrucis de Migrantes 2011

"El ROSTRO DE CRISTO INVISIBLE, LO ENCONTRAMOS EN EL ROSTRO VISIBLE DEL MIGRANTE" (Juan Pablo II)


Familias de migrantes realizarán una manifestación pacífica haciendo una analogía del sufrimiento de Cristo Migrante con el de sus hijos y familiares. Inicia en la Glorieta de la Palma en Reforma para caminar a la Embajada de los Estados Unidos en la Ciudad de México. VIERNES 15 DE ABRIL a las 12:00 PM (MEDIO DIA)


Programa Danza prehispánica xochipitzahuatl. Mujeres de la tercera edad de Atlatlahucan, Morelos, partirán de la “Glorieta de las Palmas” hacia la embajada, danzando por el carril derecho de la Avenida Reforma. Frente a la embajada de los Estados Unidos, la comunidad de Maravatio, escenificará el Viacrucis de los migrantes.


Rueda de prensa informal con declaraciones de las comunidades y de los organizadores a los medios masivos de comunicación.


Entrega de la carta al presidente de los USA por parte de las comunidades de Aguascalientes, Hidalgo, Morelos, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Los Ángeles California y de la Ciudad de México.


Demandamos al Gobierno de los Estados Unidos: · Que ponga alto a la separación de las familias. En lo que va de la administración del presidente Barak Obama suman más los deportados que en los dos periodos de la administración Bush. Los padres deportados y los migrantes detenidos, están perdiendo la custodia y la patria potestad de sus hijos, como resultado de la compleja intersección del Sistema de Bienestar Infantil con el del Control de la Inmigración (ICE), y la intervención local en la aplicación local de la ley de inmigración y la detención. La recuperación de sus hijos es costosa y compleja y los padres se enfrentan a una serie de obstáculos como la falta de traductores de sus lenguas maternas, la falta de voluntad de los “asistentes sociales”, su incapacidad para trabajar con padres detenidos o deportados, y el arraigado sentimiento anti-inmigrante en los tribunales estatales que están vinculando la indocumentación de los padres con incapacidad parental. · Demandamos al Presidente Barak Obama “Un alto a las redadas y a las deportaciones”, a través de una orden ejecutiva, de esta manera se acabaría con el terror que viven a diario los trabajadores indocumentados. Convocantes: Luis Ángel Nieto, Nuestros Lazos de Sangre; Padre Alejandro Solalinde, Albergue Migrante “Hermanos en el Camino”; Elvira Arellano, Familia Latina Unida; Marta Sánchez Soler, Movimiento Migrante Mesoamericano; Rubén Figueroa, Paso a Paso por la Paz; José Jacques Medina, Red Migrante; James Cockcroft, Red de Redes en Defensa de la Humanidad, Capítulo Montreal (Canadá).

No hay comentarios: