viernes, 25 de febrero de 2011

Hallan cuerpos de hermanos Reyes en Valle de Juárez

María y Elías eran hermanos de la activista Josefina Reyes, asesinada hace un año, y fueron 'levantados' por un grupo armado el 7 de febrero. También fue encontrado el cadáver de Luisa Ornelas Soto, esposa de Elías.

La Jornada en línea
Publicado: 25/02/2011 10:21

Chihuahua, Chih. Los cuerpos de los hermanos María y Elías Reyes, así como el de Luisa, esposa de éste, fueron encontrados esta mañana en terreno cercano a una gasolinera en el Valle de Juárez, en el municipio de Guadalupe.

El activista Carlos Yeffim Fong, del Frente Estatal Contra la Represión, confirmó en un boletín de prensa que los cadáveres encontrados son los de la familia Reyes.

“Desgraciadamente, con mucho dolor, nos toca informar que el día de hoy fueron encontrados en la gasolinera Guadalupe Distrito Bravos, en el Valle de Juárez, los cuerpos de Elías Reyes Salazar, María Magadalena Reyes Salazar y Luisa Ornelas Soto”, indicó Yeffim Fong.

Junto a los cuerpos fueron localizadas unas cartulinas del crimen organizado en las que se acusa a las víctimas de ser halcones de grupos rivales.

Los miembros de la familia Reyes fueron levantados (secuestrados sin intención de pedir rescate) por un grupo armado en su casa del Valle de Juárez, el pasado 7 de febrero, y desde entonces se desplegaron operativos de búsqueda que hoy concluyeron.

Luego de la desaparición de María y Elías, el día 9 del mismo mes la familia Reyes comenzó un plantón permanente y huelga de hambre frente a la Fiscalía General del Estado, en la que exigían el regreso con vida de sus tres seres queridos.

Luego de nueve días sin probar alimento, Claudia Reyes Salazar sufrió una recaída, por lo que se le trasladó a la Cruz Roja a recibir atención médica; al darle de alta, Claudia continuó con la huelga.

El lunes 21 de febrero, este movimiento se trasladó hasta la ciudad de México y los activistas, entre ellos Marisela y Sara Reyes, se instalaron frente al Senado para exigir el esclarecimiento del caso, donde recibieron la atención del gobernador de Chihuahua, César Duarte.

No hay comentarios: