lunes, 2 de junio de 2014

Acciones a favor del #DerechoaDecidir de las mujeres en #NL


1) Movilización 

Como saben los derechos de las mujeres neolonesas están en riesgo de ser vulnerados, toda vez que se ha votado, en primera vuelta, la reforma constitucional que pretende limitar su vida reproductiva.
 
Ante ello es necesario mostrar nuestro apoyo y manifestarnos en todas las entidades en que el Pacto Nacional por la Vida, la Libertad y los Derechos de las Mujeres tiene presencia, desde hace ya casi 5 años.
 
Convocamos a realizar una acción simultánea el martes 3 de junio a las 13 horas en los Congresos estatales, 
en el Distrito Federal nos reuniremos 
frente a la representación del estado de Nuevo León 
(5 de Mayo esquina Filomeno Mata, Centro Histórico).
 
¡No falten, es necesario evitar que la reforma sea aprobada en la siguiente votación!

Puedes revisar más sobre la movilización aquí: 
http://pactovidamujeres.blogspot.mx/p/declaratoria.html




2) Ciberacción


Pon tu firma aquí: 

Diversos medios de comunicación han difundido a nivel nacional la noticia de que el Diputado Francisco Treviño Cabello, del Partido Acción Nacional, presentó una iniciativa mediante la cual pretende que sea aprobada lo que llama “garantizar la protección de la vida desde la concepción” y que en realidad implicaría una violación flagrante a los derechos humanos de las mujeres, reconocidos en nuestra Carta Magna. 
 
La iniciativa será votada en segunda vuelta en los próximos 10 días, por lo que es URGENTE que podamos exigirles a las y los Diputados del Congreso del estado, que respeten el Estado Laico que rige en México y que está garantizado en el Artículo 40 de nuestra Carta Magna y  rechacen la iniciativa del citado legislador panista, demostrando su compromiso con los derechos de las mujeres.

Necesitamos muchas más adhesiones … por favor firma y difunde!!!!

No podemos permitir que esta iniciativa sea aprobada, te invitamos a sumarte a la protesta virtual para salvaguardar la vida y la salud de miles de mujeres en Nuevo León.

No hay comentarios: