lunes, 13 de agosto de 2012

Familiares de joven desaparecida harán plantón y huelga de hambre para exigir su localización



  • La protesta ocurrirá a un costado del Senado de la República
  • Pedirán coordinación entre autoridades estatales y federales para localización de 17 personas desaparecidas

  • Marisol Flores
    Bárbara Reyes. Imagen: Facebook
    México DFagosto 07 de 2012.
    Tras un año de la desaparición de la joven María Bárbara Reyes Muñiz (“Barbie”), sus padres y los familiares de 16 personas extraviadas en el Estado de México, realizarán un plantón y huelga de hambre a un costado del Senado de la República para exigir avances en su localización y la creación de una fiscalía especializada.
    La huelga iniciará mañana miércoles a partir del mediodía. De las 16:00 a las 18:00 horas, en la esquina de Paseo de la Reforma e Insurgentes, los familiares harán un encendido de veladoras, informó a esta agencia Alejandro Reyes, padre de “Barbie” quien desapareció el 8 de agosto de 2011 y hasta el momento en la Procuraduría General de la República (PGR) y la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), no se han registrado avances en las líneas de investigación en el caso de la joven de 17 años.
    Los padres y familiares de las personas desaparecidas presentarán un pliego petitorio dirigido al Jefe del Ejecutivo, Felipe Calderón Hinojosa, para que asigne recursos humanos suficientes a las tareas de localización de su hija y las 16 personas extraviadas. El documento también estará dirigido a Eruviel Ávila gobernador del Estado de México para recordarle las “penosas condiciones” del desempeño de la unidad de secuestros de la entidad”.
    De igual forma, harán a Enrique Peña Nieto, virtual ganador de las elecciones federales del pasado 2 de julio para renovar la Presidencia de la República, para que en el primer año de su gobierno se comprometa a crear una fiscalía especializada federal y autónoma para cubrir y atender delitos de secuestro, extorsión y trata de personas.
    “Le pediremos que en su primer año de gobierno se comprometa a crear esta fiscalía y la dote de todos los recursos económicos y humanos necesarios para la localización de mi hija y las 16 personas extraviadas”, dijo Alejandro Reyes.
    El padre de la joven desaparecida narró que el proceso ha sido lento y desgastaste, debido a que el caso de su hija se inició como un delito del fuero local pero como otra de las líneas de investigación es la trata de personas, entonces el hecho se convierte en federal y la coordinación entre las autoridades de los dos sectores es nula.

    No hay comentarios: