jueves, 5 de julio de 2012

Posicionamiento de MORENA antes los hechos sucedidos en las afueras del IFE en la Ciudad de México



Escrito por Morena A.C..
La situación postelectoral en México, va más allá de el triunfo o no de Andrés Manuel López Obrador; es la manera tan antidemocratica al declarar ganador al candidato Enrique Peña Nieto del PRI, aún cuando existió manipulación de los medios informativos, una gran desviación de dinero público, el uso de instituciones a su favor.
Como ciudadanos no podemos permitir que los funcionarios que representan a las instituciones electorales declaren que la elección fue limpia y ejemplar, cuando las irregularidades, la compra del voto, el respaldo de televisoras a un candidato, la violencia en los comicios y la incongruencia de los datos capturados en el PREP es clara y documentada.
La democracía de México se encuentra en peligro, si instituciones, autoridades y ciudadanos aceptamos los resultados sin cuestionamientos cuando las pruebas se encuentran a la vista de todos y el contexto mexicano exige que el próximo presidente de México esté legitimado por la aprobación popular.
En ese sentido reiteramos que como Movimiento se realizaran todas las acciones basadas en la legalidad y sin afectar el orden para que los resultados de esta elección no queden en duda.
Asimismo comprendemos que no somos el único movimiento en estar inconformes con los resultados y en denunciar las irregularidades.
Lo acontencido hoy en las afueras de las instalaciones del IFE en la ciudad de México es resultado de la incorformidad de otro sector de la población, manifestación que ha terminado con actos violentos, de los cuales MORENA se deslinda totalmente porque estamos seguros que la defensa de la democracia tiene que realizarse por la via legal y pacifica para que nuestra impugnación sea contundente.
Morena A.C.

No hay comentarios: