domingo, 20 de mayo de 2012

En México, 75 por ciento de jóvenes gays sufre violencia en escuelas

México DF, mayo 16 de 2012.

En México, 75 por ciento de los hombres gays experimentó violencia al interior de un plantel escolar, reveló la Primera Encuesta Nacional sobre Bullying Homofóbico, realizada por las organizaciones Youth Coalition, Foro eNeHache, y la Coalición de Jóvenes por la Educación y la Salud Sexual (COJESS) a mil 273 personas del colectivo lésbico, gay, bisexual, transexual, travesti, transgénero, intersexual y queer (LGBTTTIQ).

 De acuerdo con el documento presentado en la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), 50 por ciento de las mujeres lesbianas y 66 por ciento de las personas transexuales reportaron haber sufrido algún acto de violencia al interior de algún centro escolar. En total, 67 por ciento de la comunidad lésbico gay ha sufrido algún suceso de acoso escolar.

 La encuesta realizada por internet señala que 90 por ciento de las agresiones reportadas fueron comentarios de burlas e insultos, 80 por ciento situaciones en las que se exhibía la condición de la persona de manera pública, 60 por ciento, actos discriminatorios, 30 por ciento, golpes y amenaza o extorsión, 20 por ciento.

SIGUE LEYENDO

No hay comentarios: