domingo, 20 de mayo de 2012

Carlos Fuentes: No pido que los políticos conozcan a Platón, sino al país

El escritor sugirió a Peña Nieto que "en serio" lea la Bibilia y dijo que los precandidatos no están a la altura de los retos de México CIUDAD DE MÉXICO (CNNMéxico) —

Después de la polémica que generó que Enrique Peña Nieto lo confundiera con el historiador Enrique Krauze, el escritor Carlos Fuentes sugirió al candidato presidencial que "en serio" lea la Biblia —un libro que el priista describe como "importante" en su vida— y aseguró que no exige a los políticos conocer obras o autores, sino los problemas de México.

 "Yo no pido que sepan quién es Platón o que hayan leído la Suma teológica de Santo Tomás. Quiero que sean inteligentes, que entiendan la realidad del país, que entiendan lo que está pasando, que entiendan al mundo", dijo Fuentes en entrevista con CNNMéxico.

 Ganador del Premio Cervantes en 1987 —el más alto reconocimiento para un autor hispanoamericano—, en agosto Fuentes manifestó su respaldo a las aspiraciones presidenciales del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, a quien considera un gobernante de centro-izquierda con "potencial político".

SIGUE LEYENDO

No hay comentarios: