viernes, 4 de mayo de 2012

CAMINA, HAZ CIUDAD

El Colectivo Camina, Haz Ciudad tiene el agrado de invitarla a la primera Caminata en honor a Jane Jacobs en la Ciudad de México, conocida mundialmente como Jane's Walk. Esta caminata se realiza de manera simultánea en más de 500 barrios, de más de 80 ciudades en casi 20 países en el mundo.

Aquí se puede ver el registro de las ciudades: www.janeswalk.org Esta será la primera Janes Walk en la Ciudad de México y el mejor lugar para hacerlo es la Magdalena Contreras, que sufre los estragos de la construcción de la supervía.

 La Cita es el sábado 5 de mayo, a las 16:00 en el Paseo Cri-Cri (en la lateral de Periférico Sur cerca de Luis Cabrera, casi al lado del edificio de la Secretaria de Economía y la Agencia de Jaguar).

 Jane Jacobs era una activista en Nueva York que luchó contra la destrucción de barrios, parques y espacio público para evitar la construcción de autopistas urbanas. Escribió también el libro Vida y Muerte de las ciudades en Norteamérica, que revolucionó la forma en que se piensa en las ciudades y los barrios. Aquí puede encontrar una nota del blog Pedestre, sobre esta activista y urbanista:

http://ciudadpedestre.wordpress.com/tag/jane-jacobs/

 La ruta de la caminata se puede consultar aquí: http://www.mapmyride.com/routes/view/77319250/

 La Caminata terminará en la Exposición Carne y Concreto (Flesh and Concrete) http://www.fleshandconcrete.net/program-of-events/ donde Rodrigo Díaz, autor del blog Pedestre, dará una plática sobre la Ciudad y los peatones.

 Ojala nos puedan acompañar.

Aquí pueden confirmar qué SI CAMINARÁS y HARÁS CIUDAD: https://www.facebook.com/events/220456078067968/?notif_t=plan_user_joined

 Colectivo Camina, Haz Ciudad


Caminata Haz Ciudad 20120505

No hay comentarios: