sábado, 26 de mayo de 2012

Arranca la caravana del TPP hacia Ciudad Juárez (24-31 de mayo de 2012)


Boletín informativo-01
Ciudad de México
23 de mayo de 2012
 
A todos los medios de comunicación:
Este jueves 24 de mayo se inicia el recorrido de la caravana de integrantes del Tribunal Permanente de los Pueblos (TPP), Capítulo México, con rumbo a Ciudad Juárez, Chihuahua, donde se realizará la primera audiencia general del TPP. La demanda central en esta primera audiencia general gira en torno al libre comercio y sus efectos.

El TPP, Capítulo México, sesiona desde octubre de 2011 y continuará sus trabajos hasta el 2014 con la finalidad visibilizar la situación de violencia estructural imperante en México a raíz de la firma de numerosos tratados del libre comercio. El TPP va a evidenciar los mecanismos de simulación y desvío de poder que sistemáticamente ejerce el Estado Mexicano en contra de la justicia y de los pueblos a favor de los negocios de unos cuantos.

La primera audiencia del TPP Capítulo México sesionará para juzgar la responsabilidad que han tenido las políticas basadas en el libre comercio en la situación tan grave que vivimos. Se realizará en Ciudad Juárez, Chihuahua, porque es el lugar más representativo de lo estragos que ha ocasionado el libre comercio: la muerte y la destrucción de la vida comunitaria. Llamamos a participar y a formar parte de esta instancia autónoma de lucha y resistencia. Rumbo a la Audiencia Introductoria, diversas organizaciones de todo el país realizaremos una Caravana de denuncia, visibilizando en su trayecto el amplio panorama de agravios que sufre el pueblo mexicano.

No hay comentarios: