jueves, 19 de abril de 2012

Vázquez Mota reprueba matrimonios gay y aborto

MÉXICO, D.F. (apro).- En su comparecencia de hoy ante el pleno de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), la candidata del PAN a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, se declaró en contra del aborto y de los matrimonios entre personas del mismo sexo.

 Ante alrededor de 120 obispos y arzobispos del país, reunidos en la sede de la CEM, en Lago de Guadalupe, Estado de México, Vázquez Mota definió su postura y les dijo abiertamente: “Estoy en contra del aborto”.

 Aunque también aclaró que, no por esto, debe criminalizarse a las mujeres que interrumpen su embarazo. “Estoy en contra de la criminalización de la mujer”, recalcó. Al externar su postura sobre el matrimonio, dijo la candidata panista: “Yo vengo de un matrimonio conformado por un padre y una madre, por un hombre y una mujer. Es el único matrimonio que conozco y el único que defenderé.”

 De esta manera rechazó a los matrimonios entre personas del mismo sexo y, por consiguiente, el derecho que algunas legislaciones les han dado para que puedan adoptar hijos.

SIGUE LEYENDO

No hay comentarios: