jueves, 19 de abril de 2012

¿PRESUNTO CULPABLE?

Desde el 16 de abril de 2012 como es del conocimiento de los medios, Martín Manrique Mansour ha estado detenido en Tamil Nadú. El día de hoy, sabemos que lo han trasladado a Chennai, la capital, en calidad de presunto responsable de la muerte de Cécile Denise Acosta, su ex pareja sentimental y madre de su hija Adela Manrique Acosta, quien sabemos ha sido trasladada a un albergue cerca de Madurai.

Ante la avalancha de informes, a partir de los cables difundidos desde India y reproducido en diversos medios de comunicación expresamos, consternados por y desde la tragedia que nos embarga a ambas familias, lo siguiente. Al día de hoy, gracias al apoyo de las autoridades correspondientes, de las Embajadas y los Consulados en respectivos países, estamos haciendo lo posible, por tratar de llegar al lugar de los hechos, confiando en que podamos hacer frente a ello de la manera más digna y equitativa posible, pues enfrentamos, ante todo leyes que nos son desconocidas en su principio, aunque éstas se rigen por el “Common Law” inglés.

Martín Manrique Mansour (1972), hijo de Mónica Mansour y Jorge Alberto Manrique, es doctor en matemáticas y maestro en la Facultad de Ciencias de la UNAM desde hace más de 7 años e investigador del Instituto de Matemáticas, actualmente, cursaba el pos-doctorado en Matemáticas, gracias a una beca otorgada por el CONACYT en la Universidad de Kalasalingam en la localidad Sriviliputur, una región al sur de la India, desde julio de 2011.

Creemos que bajo el sistema legal que nos rige, “todos somos inocentes, hasta que se demuestre nuestra culpabilidad” y hay un proceso legal complejo que seguir. La tristeza por el fallecimiento de Cécile, el encarcelamiento de nuestro hijo y la orfandad a la que está expuesta la pequeña Adela de 5 años, nos da la fuerza para seguir adelante.

Hay una investigación en curso, una serie de procedimientos legales que llevar a cabo y un proceso que hasta ahora, no ha comenzado. Existe tan sólo la versión publicada en los diarios internacionales sobre los supuestos acontecimientos, mismos que de un diario a otro varían en tono e intención. Nosotros también queremos saber qué ocurrió y esclarecer lo que haya que esclarecer.

También por la pequeña Adela. De antemano agradecemos la difusión del presente, no sin antes reiterarles lo doloroso del momento por el que atravesamos las dos familias. El viaje es de tres días y poco a poco iremos informando lo acontecido.
GRACIAS,

Mónica Mansour, Jorge Alberto Manrique, Lorenza y Julián Manrique Mansour.

No hay comentarios: