jueves, 19 de abril de 2012

Identifica FGE restos de otras dos desaparecidas

La FGE informó que tras hallar restos óseos a principios del presente año en la sierra de San Ignacio, se estableció que corresponden a 12 mujeres de las cuales son seis ya las identificadas.

 De un total de 12 cuerpos localizados mediante rastreos en la Sierra de San Ignacio del Valle de Juárez en los meses de enero y febrero del presente año, seis de ellos han sido identificados plenamente; los últimos dos apenas el pasado domingo que corresponden a las jóvenes Yazmín Taylen Celis Murillo e Idalí Juache Laguna.

La primera de ellas contaba con reporte de desaparición el 9 de marzo del 2009 y contaba en ese momento con 17 años en tanto que Idalí desapareció el 24 de febrero del 2010, a la edad de 19 años.

 El titular de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género, Ernesto Jáuregui Venegas, dio a conocer ayer que en realidad son siete las víctimas que han sido identificadas, sin embargo, una de ellas no coincide su perfil genético con las bases de datos de la Fiscalía.

SIGUE LEYENDO

No hay comentarios: