viernes, 23 de marzo de 2012

Rechazan visita de Benedicto XVI y exigen informe de gastos de la visita papal

Piden no criminalizar a mujeres por decidir sobre su maternidad y embarazo
Laura Islas

 México DF, marzo 22 de 2012. Integrantes de la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos en México (Ddser) se manifestaron hoy frente a la Representación del Estado de Guanajuato para protestar por la inminente visita de Benedicto XVI, debido a que, dijeron, el jerarca se opone al uso de métodos anticonceptivos y a las relaciones sexuales premaritales, además de que criminaliza a quienes lo hacen. “Somos un comité no oficial de no bienvenida a Joseph Ratzinger, para decir que las mujeres estamos en clara oposición a un Jefe de Estado que además representa a la Iglesia católica y quien se ha opuesto a nuestros derechos en México.

Sabemos perfectamente que la agenda del Vaticano ha tenido como ejes rectores el rechazo al uso de métodos anticonceptivos, a las relaciones sexuales, al uso del condón, e incluso ha criminalizado a las mujeres, eso es un claro mensaje de que no las acompaña como debiera de ser”, explicó Adriana Jiménez Patlán, coordinadora nacional de Ddser.

 Los manifestantes se instalaron frente a la Representación del Estado de Guanajuato en punto de las 13:00 horas. Con mantas y carteles exigieron al gobierno de esa entidad un informe público, detallado y transparente sobre los recursos gastados en la visita de Benedicto XVI.

SIGUE LEYENDO

No hay comentarios: