martes, 6 de diciembre de 2011

Urge CDHDF consolidar protección de defensores

El titular de la Comisión Luis González reconoció que hay casos de éxito relacionados con la protección de derechos humanos, resultado de una coordinación entre autoridades y órganos de gobierno

Ciudad de México • El ombudsman capitalino Luis González Placencia consideró preocupante el clima de amenazas e intolerancia contra defensores de derechos humanos y periodistas, y que el mecanismo anunciado por el gobierno federal para defenderlos no esté funcionando.

Entrevistado sobre la agresión contra Norma Andrade, de la organización Nuestras Hijas de Regreso a Casa, quien el viernes pasado recibió cinco balazos en Ciudad Juárez, González Placencia urgió a generar condiciones de protección para no lamentar la pérdida de vidas.

Norma Andrade es activista de la asociación civil señalada, la cual pertenece al Observatorio Ciudadano de los Derechos de las Mujeres, fundada por familiares y amistades de jóvenes desaparecidas o asesinadas en Chihuahua.

El titular de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) reconoció que hay varios casos de éxito relacionados con la protección de derechos humanos, resultado de una coordinación precisa entre diferentes autoridades y órganos de gobierno, pero, dijo, se necesita consolidar ese trabajo coordinado.

En el caso del Distrito Federal esa coordinación permite ofrecer refugio a quienes se encuentran amenazados, lo que en última instancia es una alternativa a la que puede recurrirse, pero advirtió que lo ideal es que los casos de agresión se resuelvan en el lugar donde se cometen.

SIGUE LEYENDO

No hay comentarios: