sábado, 10 de diciembre de 2011

Entregan a periodista mexicana premio Lorenzo Natali 2011

La periodista mexicana Sanjuana Martínez fue galardonada con el Premio Lorenzo Natali para la región de América Latina y el Caribe, por su artículo "Trata, realidad que lacera a niñas en La Merced", publicado por el diario La Jornada, el pasado mes de octubre de 2010.

La periodista mexicana Sanjuana Martínez recibió del comisario para el Desarrollo de la Unión Europea, Andris Piebalgs, el premio de periodismo Lorenzo Natali para la región de América Latina y el Caribe, por su artículo "Trata, realidad que lacera a niñas en La Merced", publicado por el diario La Jornada, el pasado mes de octubre de 2010.

Durante una ceremonia de premiación celebrada en la ciudad de Bruselas, Martínez fue una de los diecisiete periodistas que recibieron el Premio Lorenza Natali, a través del cual se reconoció la excelencia de trabajos periodísticos referentes a cuestiones como el desarrollo, los derechos humanos y la democracia.

Cabe destacar que a la convocatoria, lanzada por la Comisión Europea, mil 300 periodistas respondieron el pasado 3 de mayo, en el marco del Día Mundial de la Libertad de Prensa.

En un comunicado, la Delegación de la Unión Europea en México, precisó que Sanjuana Martínez, a lo largo de su carrera profesional, ha investigado asuntos relacionados con la defensa de los derechos humanos, la violencia de género, la actividad terrorista y el crimen organizado, tanto en México, como Estados Unidos y Europa.

SIGUE LEYENDO

No hay comentarios: