sábado, 10 de diciembre de 2011

CIDH CONDENA ATENTADO CONTRA DEFENSORA DE DERECHOS HUMANOS EN MÉXICO

Washington, D.C., 9 de diciembre de 2011 - La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condena el atentado en México contra la defensora de derechos humanos Norma Andrade, dirigente del grupo Nuestras Hijas de Regreso a Casa, organización de búsqueda de jóvenes desaparecidas o asesinadas en el Estado de Chihuahua. Norma Andrade impulsa específicamente la búsqueda de justicia por el asesinato de su hija, Lilia Alejandra García Andrade, asesinada en 2001. Asimismo, Norma Andrade es beneficiaria de medidas cautelares otorgadas por la CIDH.

La CIDH insta al Estado mexicano a proteger a Norma Andrade y su familia, así como a investigar el atentado, esclarecerlo judicialmente y sancionar a los responsables materiales e intelectuales.

Según la información recibida, desconocidos atacaron a Norma Andrade el viernes cuando estaba por ingresar a su casa y la hirieron con cinco disparos. Sus pertenencias no habrían sido robadas. Su hija, Malú García Andrade, informó que Norma Andrade habría sido seguida desde la mañana y que personas desconocidas se habrían presentado ese día en su lugar de empleo y habrían requerido información sobre sus horarios y su dirección. Según la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Norma Andrade se encuentra internada en estado grave en un hospital local.

SIGUE LEYENDO

No hay comentarios: