miércoles, 9 de noviembre de 2011

Ciudad Juárez es el futuro

Más de una hora el trayecto en camión urbano al downtown, son largas las distancias, sube y baja gente, cada una te analiza detenidamente, reflexivamente, te mira a los ojos, intenta decifrar tu vida. ¿Eres sicario, dealer, extorsionador, andas movido? ¿Cuál es el rostro del criminal? ¿Cuál es la apariencia del asesino? ¿Traes un arma entre tu ropa, en la mochila? ¿A dónde te diriges? ¿Ocultas algo? ¿En qué trabajas, de qué vives? Cada ciudadano de Juárez convertido en un Sherlock Holmes improvisado, combinando sus conocimientos de psicología, sociología, historia, sentido común y experiencia para intentar adivinar frente a quién está. En la radio José no deja de sorprender nunca sabes lo que va tocar. Las calles descuidadas, solitarias, hoyos. Hablan las bardas lo que acallan las balas: Para una lluvia de balas, un arcoiris de palabras. Regale abrazos no balazos. Juaritos yo te quiero a pesar del matadero. Yo no protejo al Chapo, el Chapo me protege a mi, firmado Calderón. Juaritos a defendernos. Me veo rayando. Se excita mi dedo.

SIGUE LEYENDO

No hay comentarios: