En Nicaragua, entre 1998 y 2008 se denunciaron más de 14.000 casos de violación. Dos tercios de las víctimas eran menores de 17 años. Las cifras de denuncias de violación son aún más alarmantes si se tiene en cuenta que en Nicaragua la violación es un delito poco denunciado, especialmente cuando se cometen contra niñas y los agresores son familiares de las propias víctimas.
La ausencia de programas gubernamentales para concientizar a funcionarios públicos sobre la violencia sexual significa que, a menudo, es a la víctima a quien se culpa, y no al agresor.
Algunas sobrevivientes sufren el trauma adicional al descubrir que se han quedado embarazadas a consecuencia de la violación y no se les proporciona ayuda ni para cuidar del bebé ni para regresar a sus estudios o su trabajo. La reciente prohibición total al aborto agrava aún más las consecuencias al no permitirles ni a víctimas ni a profesionales de la salud considerar esta alternativa, aún cuando se trate de una niña la vida de la madre está en riesgo.
En el marco de la celebración de los 50 años deAmnistía Internacional, estamos realizando una seria de actividades, AI está realizando manifestaciones a nivel nacional, Hasta ahora se han realizado actividadesen: Guadalajara, Chihuahua, Colima, Guanajuato, Querétaro, Sonora y Tehuacán; juntando más de 2000firmas hasta el momento.
Ahora es turno del Distrito Federal, ven yse parte del cambio, te invitamos a que nos ayudes a encender una luz por cadaniña y mujer en Nicaragua este 13 de octubre en el Ángel de la Independencia,ubicado en el Paseo de la Reforma, México D.F, a partir de las 19:00 horas.
Te necesitamos, ¡súmate aquí! http://amnistia.org.mx/nicaragua
No hay comentarios:
Publicar un comentario