viernes, 7 de octubre de 2011

Se solicitan 40 mil hombres y mujeres para bordar pañuelos

40 mil hombres y mujeres de todas las edades para bordar 40 mil pañuelos blancos, cada uno con el nombre o las señas de nuestr@s muert@s y desaparecidos.

Domingo 9 de octubre, 12 pm en el zócalo de Coyoacán. Habrá risas, esperanzas y a saber cuántas cosas buenas más.

50 mil hombres y mujeres de todas las edades para hacer 50 mil cruces en papel ilustración blanco, que simbolizarán a las víctimas "colaterales" de esta guerra absurda.

Y corazones detodas las edades, de todos los orígenes, dispuestos a "prestar" su cuerpo para significar la estúpida, indigna e innecesaria muerte de tod@s nuestros muertos en esta guerra que ningun@ pedimos ni queremos y estamos decidid@s a detener de las mil y un maneras pacíficas que nos sea posible, salvo la de la rendición al miedo y la desesperanza.

Corazones dispuestos a "prestar" el cuerpo que los albergó, para ser juntos un solo, inmenso y palpitante corazón que clame por la vida, en un "performance multitudinario que habremos de hacer, como parte de las acciones de resistencia de nuestro Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, encabezado por familiares de las víctimas (entre ell@s, María Herrera, Araceli Rodríguez, Amada Puentes, Javier Sicilia,Julián Le Baron, Nepomuceno Moreno, Melchor Flores, Gustavo Castañeda y much@s más)

1ª de noviembre por la tarde posiblemente frente a los Pinos (esténpendientes de la información), luego de trazar un camino, desde algún punto de Reforma, con veladoras encendidas para que nuestr@s desaparecidos encuentren un camino de luz ...

Sumemos nuestrossueños, sumemos nuestras voluntades, sumemos nuestras acciones.

Se necesitanmuchos, miles, ojalá millones, de pies caminando juntos, de manos creandosímbolos, inventando juntos los caminos de la paz.

Un abrazo a tod@s ymi deseo íntimo y profundo de que esta convocatoria nos anime a salir delespacio interior y exterior en el que habitualmente nos movemos paracompartir con la gente que vamos construyendo el Movimiento, esta experiencia que será no sólo un grito de dolor y dignidad, un clamor de paz y dejusticia, sino también unapartícula de luz en la conciencia colectiva

María Hope

No hay comentarios: