viernes, 7 de octubre de 2011

NUEVAS COLABORACIONES por Nancy Bonilla

Nancy es una mexicana que vive en Tijuana. Filosofa feminista, activista académica; colabora en la Red Iberoamericana Pro Derechos Humanos la cual desde la transdisciplina busca el litigio estratégico de derechos humanos; además coordina el Grupo Mujeres: Dignidad y Resistencia, el cual busca la reapropiación y ejercicio pleno de los derechos de las mujeres.

Septiembre 2011

por Nancy Bonilla


Quiero hablarde alguien que no sea yo, de lugares que no he visto, de lugares que quiero dejar de ver, de espacios rodeados del furor social, personas aglutinándose en solidaridad porque también están hartas, quiero que dejen de estar hartas.

Quiero decir millones de palabras, gritar frases, usar muchos verbos, llevar las consignas hasta los oídos de quienes nos las han robado desde hace ya varios años, quiero decirles que si ya han violado todo, me dejen, te dejen, nos dejen eso, las palabras, el lenguaje; que no jueguen con eso, que es lo único que tenemos, que nos queda, que la derecha no use nuestro dolor, nuestra, -la de las víctimas; indignación, nuestra lucha de/por el cambio, que dejen de pronunciarsecontra el fascismo si son ellos, sus políticas, su hambre de poder, sus convenios, sus empresas, su guerra; quienes implantaron la semilla fascista.

SIGUE LEYENDO


Aquí
por Nancy Bonilla

Aquí
Recordé el día cuando alguien pidió que fuera su amante.
El día cuando dijeron que existían poetas.
El día cuando los versos fueron pocos, las piedras muchas y las balas una.
Ese día que despertó llorandopor el asesinato de una compañera.

SIGUE LEYENDO

No hay comentarios: