viernes, 2 de septiembre de 2011

Una violación al derecho al deseo de ser madre

Por Lucía Raphael
En: El Sol de México

Parte I

El pasado viernes 28 de agosto la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, presentó la propuesta para una nueva Ley sobre Reproducción Humana Asistida. La premura de su gesto, el misterio con la que fue manejada, y el contenido incongruente de la misma, hacen sospechosa la gestión.

La Comisión en cuestión presentó un documento que preocupa a los especialistas (científicos, médicos y especialistas en bioética etc.) en Reproducción Asistida de nuestro país, quienes leen con preocupación las incongruencias técnico medicas de este proyecto. He aquí la primera parte del análisis de los especialistas frente al proyecto de ley:

El primer problema que plantean los especialistas preocupados, se encuentra en el centro del dictamen es la definición de "embrión" del proyecto: "producto de la concepción o fertilización asistida a partir de ésta y hasta la 12ª semana". Los especialistas han señalado que ésta definición no responde a criterios científicos, y que es un error hacer una equiparación entre los términos "concepción" y "fertilización". Para evitar las confusiones a las que el proyecto induce, los especialistas propusieron el uso del Glosario de terminología en Técnicas de Reproducción Asistida 2010 de la OMS. El cual fue ignorado.

SIGUE LEYENDO

No hay comentarios: