sábado, 11 de junio de 2011

URGENTE Cherán Resiste

cONTACTO PARA INFORMACIÓN Y APOYO irma.saucedo.g@gmail.com

Como es de su conocimiento los habitantes del municipio de Cherán, han decidido autodefenderse del crimen organizado y la tala clandestina, el Estado no ha podido garantizar los derechos de los compañer@s de Cheran, hasta ahora van 7 personas asesinadas y otras cinco desaparecidas por este conflicto.

Les comparto que ayer estuve todo el día en Cheran Con Tere y Lucrecia, visitando las brigadas de barrio, y dando apoyo emocional a hombres y mujeres, jóvenes y adultos a 2 meses del levantamiento el ánimo sigue en alto pero se percibe cansancio, desgaste y muchos malestares derivados de la insertidumbre pues las negociaciones estan en un impas.

Especialmente estuve platicando con varias mujeres y reportan estar agotadas, pues les corresponde cocinar, atender a los hijos y apoyar en las brigadas nocturnas junto con los hombres, y en algunos de los barrios empieza haber dificultades entre las propias mujeres por diferentes motivos. Valorando la situación me voy a coordinar con compañeras de Emas y otras ong´s organizar brigadas de apoyo emocional y de actividades recreativas.


Tenemos una corresponsabilidad con Cheràn, están haciendo un llamado a la ciudadania, a la comunidad académica a apoyar la defensa de los recursos naturales.

Recuerden que es un problema de tod@s, por favor circulen este mensaje.

No hay comentarios: