viernes, 6 de mayo de 2011

Amnistía Internacional se une a la Marcha por la Paz

UNÁMONOS PARA EXIGIR JUSTICIA

A lo largo de las últimas cinco décadas nuestro movimiento ha sido testigo de como las movilizaciones públicas pueden llegar a ser un poderoso recurso para quienes luchan por sus derechos.

El asesinato de Juan Francisco Sicilia, hijo del escritor Javier Sicilia, que se suma a muchos otros casos que permanecen en la impunidad, ha provocado que importantes sectores de la sociedad mexicana salgan a las calles para mostrar su indignación y su preocupación por el clima generalizado de violencia en el país y por la falta de una respuesta efectiva por parte de las autoridades.

En Amnistía Internacional compartimos esta preocupación y consideramos que estas movilizaciones son una oportunidad para que quienes estamos convencidos de que los derechos humanos son un componente necesario en la lucha por la seguridad pública, enviemos un categórico mensaje a las autoridades.

Por ello, Amnistía Internacional México ha decidido sumarse, de la mano de diversas organizaciones sociales y defensoras de derechos humanos, a las movilizaciones que tendrán lugar los días del 5 al 8 de mayo en las ciudades de Guanajuato, Querétaro, Guadalajara y Distrito Federal.

Si vives en una de estas ciudades, queremos invitarte a que participes junto a nosotras y nosotros durante estas demostraciones. Nuestro mensaje estará centrado en exigir un fin a los graves niveles de impunidad que prevalecen en el país.

Información logística:
Querétaro: 18:30 Jardín Zenea. Calle Corregidora entre 16 de Septiembre y Madero.
Guadalajara: 10:45 Plaza Juárez, junto a Ferrocarriles
Guanajuato: 5:15 Arco de la Calzada
D.F. 12:45 Modulo de Información Red Ángel de la salida Lázaro Cárdenas Sur del metro del mismo nombre. Enrique Granados esquina con José Peón Contreras y Juan Hernández Dávalos. Pueden dirigir sus dudas logísticas del D.F. al 044553379 4718.

Nota importante: El comité organizador de las manifestaciones ha solicitado que estas se lleven a cabo en silencio. En consecuencia con ello, la participación de AI México se llevará a cabo de manera silenciosa

GRACIAS POR FORMAR PARTE DE LA ORGANIZACIÓN DE DERECHOS HUMANOS MÁS GRANDE DEL MUNDO.
Amnistía Internacional

No hay comentarios: