miércoles, 20 de abril de 2011

Javier Sicilia para premio de derechos humanos, Voten todos en el link!

Estos días un movimiento pacifista toma lugar en México contra "la guerra del narco", que está operando como guerra contrainsurgente contra la población civil, en una escalada de retrocesos generalizados en la legislación y en el ejercicio de los derechos humanos. El movimiento pacifista que ya se movilizaba en Chihuahua, en Ciudad Juárez, en la ciudad de México, en Tijuana, etc, se ha reforzado, tras la muerte del joven Juan Francisco Sicilia, cuyo padre el poeta Javier Sicilia ha convocado a manifestarse civil y pacíficamente en el país y en el extranjero. El 6 de abril pasado hubo una Marcha Nacional por Justicia y Paz con dignidad en 40 ciudades del país y 12 en el extranjero. El próximo 8 de mayo se convocó a una nueva Marcha Nacional.

Este naciente movimiento pacifista apenas antier ya fue interpelado por el presidente de México, Felipe Calderón, quien dijo que hay que decirle "Ya basta" a los delincuentes, no al gobierno, a pesar de que los delincuentes que victiman a la población son policias y militares en servicio o retirados delinquiendo, y de que los policías y militares desplegados contra el narco en realidad tambièn están victimando a la población. Una manera de responder a la interpelación-cuasi amenaza de Calderón es apoyar a Javier Sicilia y las movilizaciones pacifistas con las que camina a través de la difusión que puedan lograr estas movilizaciones de obtener este y otros reconocimientos de lucha por los derechos humanos.

El Subcomandante Marcos en días pasados afirmó sobre este movimiento pacifista: "La tragedia colectiva de una guerra insensata, concretada en la tragedia particular que lo hirió, ha colocado a Don Javier en una situación difícil y delicada. Muchos son los dolores que esperan encontrar eco y volumen en sus reclamos de justicia, y no son pocas las inquietudes que esperan que su voz acuerpe, que no dirija, las ignoradas voces de indignación." e "Ignoro, al momento de escribirle estas palabras, los pasos que sigue ese dolor que convoca. Pero su reclamo de justicia, y todos los
que en él se sintetizan, merecen nuestro respeto y apoyo, aún con nuestro pequeño ser y nuestras grandes limitaciones."

Para honrar al pueblo de Mexico, quiénes sufren y resisten la guerra del gobierno contra los carteles, por favor vota por Javier Sicilia.



Pedimos tu apoyo para que gane Javier Sicilia el premio de derechos humanos
(People's Choice") de Global
Exchange.
Se nominó a Javier Sicilia apenas la semana pasada y el concurso se detiene
el proximo martes 19 de abril. Puedes votar (en linea) y promover el voto.

Necesitamos alrededor de mil votos antes de martes para que el gane el
premio con el reconocimiento y dinero que representa.

1 comentario:

IngPoeta dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.