jueves, 10 de marzo de 2011

Presentan iniciativa para tipificar el feminicidio.

Para ver la presentación de la iniciativa: http://es.scribd.com/full/50504587?access_key=key-5rz2foxdl1v07pjnx4z


Palacio Legislativo de San Lázaro, a 9 de marzo de 2011

Queridas compañeras,

Con mucho orgullo ciudadano les comunico que el día de hoy subí a Tribuna de la H. Cámara de Diputados para presentar la Iniciativa para la Tipificación del Feminicidio, misma que les anexo.

Como Ud. saben la misma ha sido trabajada en conjunción con queridas compañeras y expertas de las organizaciones de la sociedad civil y está apoyada por diputadas y diputados de todos los grupos parlamentarios.

Agradezco profundamente el trabajo, los conocimientos y la dedicación para la elaboración de esta Iniciativa a la Red de Investigadoras por la Vida y la Libertad de las Mujeres, presidida por la Dra. Marcela Lagarde y de los Ríos; al Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio, coordinado por Ma. de la Luz Estrada; a la Red Todos los Derechos para Todas y Todos; a la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de Derechos Humanos; al Colectivo de Investigación, Desarrollo y Educación entre Mujeres, A.C., dirigido por Mayela García, y a Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad de Género.

Así mismo, agradezco al equipo de trabajo de la Comisión Especial para el Seguimiento de los Feminicidios todo su apoyo para llevar a buen término los trabajos requeridos.

La Iniciativa ha sido turnada para su dictamen a las comisiones de Justicia, de Equidad de Género y con opinión de la Comisión Especial para el Seguimiento de los Feminicidios y deberá ser dictaminada en un plazo de 45 días hábiles, plazo durante el cual espero contar como siempre con sus aportes y acompañamiento.

Un abrazo para todas,

Dip. Teresa del Carmen Incháustegui Romero
Presidenta de la Comisión Especial para el
Seguimiento de los Feminicidios

No hay comentarios: