lunes, 23 de julio de 2012
No al ACTA en México
La semana pasada, a puerta cerrada y al otro lado del mundo, el gobierno de Felipe Calderón firmó el Acuerdo Comercial Antifalsificación (ACTA) -- un acuerdo internacional que resultaría en una censura de Internet sin precedentes e infringiría nuestros derechos de privacidad. Pero para entrar en vigor, el Senado aún lo tiene que ratificar, y una ola ciudadana anti-ACTA puede enterrarlo de una vez por todas.
El gobierno actual firmó este polémico acuerdo pese al rechazo del Senado, que concluyó que ACTA violaba nuestras leyes, amenazando el acceso libre y universal a Internet y promoviendo la censura y vigilancia online. Ya un grupo de Senadores, gente de la industria y la sociedad civil han comenzado a exigirle al Ejecutivo que retire la firma, y al Senado que no lo ratifique. Si ahora generamos un enorme clamor público, podemos lograr que el Senado no apruebe este intento unilateral de vigilar y castigar todo lo que hacemos online.
Hace unas semanas nuestro movimiento global ayudó a derrotar el ACTA en Europa y ahora lo podemos hacer en México. Pidamos al Senado que sea consecuente y no ratifique este peligroso acuerdo. Cuando reunamos 100.000 firmas, entregaremos esta petición al Senado de México. Firma ahora y comparte esta petiición con todo el mundo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario