viernes, 29 de junio de 2012

Respuestas de candidatos a la presidencia a la agenda del derecho a la información y la democratización de los medios

Tal como lo hemos dado a conocer a través de la página electrónica y de las redes sociales, el pasado 4 de junio recibimos las respuestas de los candidatos a la Presidencia de la República a las siete preguntas sobre la agenda del Derecho a la Información. La candidata Josefina Vázquez Mota del PAN no atendió a nuestras preguntas y sólo aprovechó la inclusión de nuestra dirección electrónica para mandarnos propaganda de su campaña.

Se ha demostrado en estas semanas que la agenda del Derecho a la Información y su ineludible componente de democratización de los medios sigue siendo una condición indispensable para avanzar en los procesos democráticos en el país.

Enviamos por este medio un comparativo de las respuestas que los candidatos dieron a las primeras preguntas de la Coalición, el total de ellas también las pueden consultar en la página electrónicawww.telecracia.org; son las  que debieran cumplir mínimamente en caso de llegar a la Presidencia de la República. Como Coalición Ciudadana exigiremos que se cumplan.

La lamentable decisión del gobierno federal, a través de la Comisión Federal de Competencia, pone en evidencia su sujeción al poder de las televisoras. La aprobación de la concentración Iusacell-Televisa hace necesario que esta Coalición redoble sus esfuerzos de vigilancia y exigencia ante quien llegue al Ejecutivo Federal después del próximo 1 de julio.

En tal sentido, los invitamos a dar la más amplia difusión a esta comunicación para que la población tenga la información necesaria en esta agenda para ejercer un voto razonado. Una vez que los poderes Ejecutivo y Legislativo asuman sus funciones iniciaremos una nueva etapa de trabajo, para lo cual convocaremos  a una Asamblea General de esta Coalición.

Muchas gracias por su participación y apoyo.


No hay comentarios: