jueves, 14 de junio de 2012

RELATORÍA ESPECIAL EXPRESA PREOCUPACIÓN POR DESAPARICIÓN DE PERIODISTA Y SU HIJO EN SALTILLO, MÉXICO

Washington D.C., 13 de junio de 2012 - La Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) manifiesta su preocupación por la desaparición de la periodista Hypatia Stephania Rodríguez Cardoso y de su hijo de dos años de edad, que habría ocurrido en la madrugada del 8 de junio en Saltillo, Coahuila.

 La Relatoría Especial solicita al Estado emprender todas las acciones necesarias para encontrar con vida a la reportera y a su hijo, así como a no descartar en la investigación que la desaparición pueda estar relacionada con el ejercicio del periodismo.

 De acuerdo con la información recibida, la comunicadora trabaja en el periódico Zócalo, de Saltillo y cubre habitualmente noticias de asuntos policiales. En la noche del jueves 7 de junio la periodista habría asistido con su hijo a una reunión social de periodistas.

Finalizada la reunión, en las primeras horas del 8 de junio, salió a su casa y minutos más tarde habría avisado a colegas que había llegado bien a su vivienda. Sin embargo, al día siguiente habría desaparecido y su casa presentaba señales de haber sido registrada. La cámara fotográfica de la reportera apareció destrozada y su vehículo no fue encontrado.

SIGUE LEYENDO

No hay comentarios: