viernes, 4 de mayo de 2012

Van por Alerta de Violencia de Género en Morelos

Por Gladis Torres Ruiz México, DF, 19 abr 12 (CIMAC).-

Ante la escalada de violencia de género que en el estado de Morelos dejó cuatro mujeres asesinadas en tan sólo 24 horas, y la negligencia de las autoridades locales para aplicar acciones contra el feminicidio, organizaciones civiles solicitarán a la Federación se inicie el trámite para declarar una Alerta de Violencia de Género (AVG) en la entidad.
8br />  Vía telefónica desde Morelos, Violeta Sánchez Luna, encargada de vinculación del Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de las Mujeres (Cladem-México), acusó que el gobierno del estado incqmple con obligaciones legales para prevenir y castigar la violencia contra las mujeres, luego de que en junio de 2011 se tipificó el delito de feminicidio en la entidad.

 “En lo que va del año en la entidad han sido asesinadas 12 mujeres; lo más alarmante de esto es que las últimas cuatro de ellas fueron asesinadas en sólo 24 horas (entre el domingo y el lunes pasados) en distintos municipios, y en un estado tan pequeño como lo es Morelos.

Esto prende los focos rojos para proteger a las mujeres”, alertó la activista. Por ello adelantó que a fines de este mes grupos defensores de los Derechos Humanos presentarán la solicitud de AVG ante el Sistema Nacional para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, instancia integrada por secretarías de Estado, dependencias federales y los institutos de las mujeres de las 32 entidades federativas.

SIGUE LEYENDO

No hay comentarios: