martes, 15 de mayo de 2012

“¿Qué te pasa, Televisa?”, cuestiona Aristegui

Aristegui acusa a la televisora de estar detrás de los cuestionamientos de un desplegado de la Canitec. Jorge Alcocer llama vergonzoso al desplegado, y Enrique Galván pregunta cómo de 300 noticieros Televisa elige al de Aristegui para hostigarlo

Me amanezco con un desplegado, dijo Carmen Aristegui, publicado en cinco diarios, emitido por Televisa a través de un títere como la Canitec, que tendrá respuesta, pero no hoy. ¿Qué le dolió a Televisa? ¿Que se hablara de ella con los candidatos? ¿Que humildemente se cuestionaran sus ingresos? ¿Que se abordaran las formas como se financian campañas? ¿Que Enrique Peña Nieto dijera que no le debe nada a Televisa, que no es inversión política de la televisión, que no es producto de Televisa? ¿Les dolió la descripción detallada del debate presidencial, que el post debate se centrara en este tema, lo que sucede con el dinero público para la construcción de una candidatura presidencial? ¿Les dolió en una mesa política la juzgaran Lorenzo Meyer, Sergio Aguayo y Denise Dresser?

 “¿Qué te pasa, Televisa?”, pregunta Aristegui, que se responde citando a al ex presidente argentino Kirchner cuando le preguntó al diario Clarín, al que acusó de hacerle una campaña negra, “¿Qué te pasa, Clarín?”.

 La reacción de la periodista obedeció a un desplegado firmado por Alejandro Puente, de la Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable (Canitec), llamando a Carmen Aristegui “la cabildera de Carlos Slim” porque en la entrevista del viernes pasado que hizo a Enrique Peña Nieto “abandonó sus obligaciones periodísticas” sobre asuntos de relevancia nacional para convertirse en personera del empresario tratando de sacar compromisos para favorecerlo en la ampliación de concesiones en las telecomunicaciones.

SIGUE LEYENDO

No hay comentarios: