miércoles, 14 de marzo de 2012

Florence Cassez y la furia social

La furia del público hacia ciertas personas, inducida a través de los «tribunales mediáticos» propiciados por dependencias de comunicación de policías, procuradurías y Fuerzas Armadas, y ejecutados por los medios y los periodistas —cuya lamentable función es la de liberar la cuchilla que cercenará mediáticamente las cabezas de ciudadanos imputadas de delito—, genera una polarización social desestructurante.

Si hay un legado de la administración del presidente Felipe Calderón es ese: haber polarizado a sus gobernados alimentando a los medios noticiosos industriales de un flujo permanente de historias sobre seres demoniacos que merecen ser odiados y exterminados —si no es que lo fueron ya a manos del Ejército o la Marina. Aprovechando el servilismo de la mayoría de los medios y los periodistas, Genaro García Luna, el Gran Inquisidor Federal, logró que Florence Cassez despierte esa furia, de modo que con mucha gente no puede razonarse sobre su caso.

 Basado en lo que he escrito y hablado acerca de este juicio, así como en las preocupaciones que me han expresado lo mismo taxistas que colegas periodistas y radioescuchas, formularé cuatro puntos para reflexionar:

SIGUE LEYENDO

No hay comentarios: