jueves, 9 de febrero de 2012

¡SISTEMA DE PROTECCIÓN A DEFENSORAS DE DERECHOS HUMANOS YA!


Ante el nuevo ataque en contra de la activista Norma Andrade y dado ya habíamos hecho pública nuestra exigencia de que se creara un Sistema Nacional para la Protección de Defensor@s de Derechos Humanos y no recibimos respuesta alguna de los funcionarios a los que nos dirigimos, hacemos esta nueva petición; esta vez directamente a Felipe Calderon.

Esperamos contar con su apoyo y su difusión.


ESCRÍBELE A FELIPE CALDERÓN DIRECTAMENTE
UNETE A LA CAMPAÑA DE PROTECCIÓN PARA DEFENSORAS DE LOS DERECHOS HUMANOS

 Sr. Presidente Felipe Calderón Hinojosa, cumpla con su deber

Norma Andrade, una valiente mexicana que perdió a su hija en Cd. Juárez y ha padecido todo tipo de violencia como resultado de la corrupción del sistema de seguridad y procuración de justicia en México, le ha hecho la pregunta más importante que nadie pueda hacer:

"¿Por qué si soy mexicana me tienen que ofrecer protección en otros países y no la puedo obtener en el mío?"
Usted le dijo a Norma Andrade que se iba a poner en sus zapatos. ¿Qué va a hacer?

¿Va a asegurarle su tranquilidad? ¿Va a despedir al titular de la Secretaría de Gobernación, a las titulares de la CONAVIM y de la Unidad para la Promoción y Defensa de los de Derechos Humanos, ambas de la SEGOB, así como a titulares de PGR y FEVIMTRA por no cumplir con sus obligaciones?

En todo caso, lo que será imperdonable, bajo estas circunstancias, será su silencio cómplice y falta de acción.

El Equipo de NIUNONIUNAMAS, otras organizaciones y ciudadanía, hemos demandado desde el 2011 que se instale el sistema de protección de defensoras de derechos humanos con un protocolo claro y con recursos suficientes.

No esperaremos un día más. Exigimos que las intancias responsables se dediquen a lo que es urgente:

¡SISTEMA DE PROTECCIÓN A DEFENSORAS DE DERECHOS HUMANOS YA!

Demandamos a su gobierno, el gobierno federal, y al gobierno de Chihuahua que respondan con acciones concretas y eficientes a las demandas de Amnistía Internacional , Naciones Unidas y las comisiones Nacional e Interamericana de Derechos Humanos en cuanto a garantizar la protección de Norma Andrade y su familia y la de todas las personas que defienden los derechos humanos y piden justicia.

Lucía Melgar, Irma Saucedo González, Luciana Ramos Lira, NIUNONIUNAMAS!

No hay comentarios: