martes, 7 de febrero de 2012

Entrevista de La Jornada: Tengo miedo, no entiendo qué está pasando: Norma Andrade

El Presidente dijo que se pondría en mis zapatos, ¿dónde está?

 por Emir Olivares Alonso
 Periódico La Jornada
Lunes 6 de febrero de 2012, p. 19

Tengo mucho miedo. No me explico qué está pasando, asegura la activista Norma Esther Andrade tras el atentado que sufrió el viernes pasado en la puerta de su casa, en la colonia CTM Culhuacán, en la delegación Coyoacán, que la dejó herida.

 En entrevista con La Jornada, la fundadora de la organización Nuestras hijas de regreso a casa –que busca justicia para las víctimas de feminicidio en Chihuahua– manifesta sentir rabia, coraje e impotencia, porque tengo que estarme escondiendo en mi propio país.

 En diciembre pasado, Andrade y su hija Malú García fueron agredidas por un desconocido con un arma de fuego en Ciudad Juárez, por lo que buscaron refugio en el Distrito Federal. Pensé que aquí no tendría problemas; he mantenido un bajo perfil, no había hecho declaraciones a la prensa. Pero veo que no es así.

 SIGUE LEYENDO

No hay comentarios: