miércoles, 25 de enero de 2012
Ser mujer, un agravante para defender los derechos humanos; CDHDF
A causa de su condición de género, las defensoras sufren formas específicas de agresión, revela informe presentado por la CDHDF
“Nuestro delito más grande en este país es ser mujeres y levantar la voz”, aseguran activistas
Guillermo Montalvo Fuentes
México DF, enero 19 de 2012.
Las defensoras de derechos humanos están expuestas a un mayor riesgo de sufrir actitudes vejatorias, esto debido a que su condición de género representa un agravante para ellas durante el ejercicio de su trabajo, así lo aseguró Luis González Placencia, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF).
La declaración del ombudsman capitalino tuvo lugar durante la presentación del informe Defensoras de derechos humanos en México. Diagnóstico 2010-2011 sobre condiciones y riesgos que enfrentan en el ejercicio de su trabajo, el cual fue dado a conocer esta mañana en las instalaciones de la CDHDF.
Se trata de un documento que sistematiza las respuestas de 50 defensoras mexicanas a un cuestionario realizado durante el Primer Encuentro Nacional de Defensoras de Derechos Humanos en México.
De acuerdo con los resultados de este diagnóstico, 76 por ciento de las defensoras participantes reconocieron especificidades de género en el tipo de violencia que viven por realizar su trabajo; de éstas, 40 por ciento señaló a la violencia sexual como la principal forma de agresión específica, seguida por discriminación, desprestigio y amenazas contra familiares.
SIGUE LEYENDO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario