miércoles, 25 de enero de 2012
No criminalizamos con la cifra de ejecutados: Segob
El recuento oficial, “conforme a un mero criterio de clasificación estadística”: Bucareli. El informe no refleja la situación real de México, se plantea en comunicado conjunto.
Luego de que la organización Human Rights Watch denunció en su Informe Mundial 2012 el aumento “alarmante” de los homicidios en México, la Secretaría de Gobernación explicó que la mayoría de estos hechos cumple con las características de una ejecución, por lo que el gobierno federal “no criminaliza a nadie”.
A su vez, la Secretaría de la Defensa Nacional calificó de “falsos” los señalamientos respecto a que activistas, periodistas y migrantes han sido atacados deliberadamente por miembros de las Fuerzas Armadas.
“La Sedena ha recibido durante la presente administración solamente una recomendación relacionada con actos que infieren la actividad profesional del periodismo, misma que fue aceptada, por lo que resultan falsos los señalamientos en los que se imputa que tanto periodistas, como defensores de Derechos Humanos y migrantes han sido atacados deliberadamente por miembros de las Fuerzas Armadas”, indica el texto.
En un comunicado de doce puntos, la Segob junto la Secretaría de la Defensa Nacional y la Marina, replicaron el informe difundido por HRW y destacaron que el número de quejas presentadas “no significa de ningún modo” que sea el número de hechos violatorios de derechos humanos.
SIGUE LEYENDO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario