viernes, 27 de enero de 2012
"Cuando ver las cosas en blanco y negro es ético: más que una utopía, la sola cura para un mundo mejor"
Sorprendida positivamente, leo la recuperación de la izquierda francesa, después de años de haberse derechizado, como casi todas las izquierdas del planeta; acomodando las tesis neoliberales para ser más atractivas para los votantes. Al parecer el Partido de la Rosa se recupera bien plantado.
El candidato por la izquierda a la presidencia francesa plantea sus postulados de campaña con tal claridad y ubicación de sí mismo, así como del partido al que representa, que no solo es plausible sino envidiable.
El diario «Le Monde» habla de «endurecimiento de su tono» con una retórica «en franca postura de izquierda». ¡Lo que cualquier ciudadano honesto y coherente daría porque los representantes de su partido, en cualquier país, se atrevieran por una vez a exponer en blanco y negro sus postulados, como lo hace Holland!
El candidato afirma que su verdadero contrincante no es el presidente actual (quien se postula a 4 años más de mandato), sino «el mundo de las finanzas [...] quienes han tomado el control de la economía» y, propone la implantación de «un verdadero impuesto sobre las transacciones financieras».
SIGUE LEYENDO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario