miércoles, 14 de diciembre de 2011

Disparos fueron de policías ministeriales: PF

"Para nosotros, la trayectoria de balística señala que...fueron hechos de costado", explicó José Ramón Salinas, vocero de la Policía Federal.

La Jornada en línea
Publicado: 13/12/2011 22:44

México, DF. El disparo que mató a uno de los jóvenes normalistas en la manifestación registrada ayer lunes en la Autopista del Sol, Guerrero, provenía de policías ministeriales, explicó José Ramón Salinas, vocero de la Policía Federal.

"Lo que arroja hasta el momento este peritaje de trayectoria balística es que el impacto de proyectil de arma de fuego que se aprecia en el lugar de los hechos sobre el muro de contención demuestra, científicamente y físicamente, que los impactos fueron hechos de costado”, agregó.



Hasta el momento el peritaje indica que analizando los puntos donde se encontraban todos los manifestantes, fue del lado izquierdo donde estaba el joven que perdió la vida, de donde se originó el disparo y agregó que, tras revisar las imágenes, se puede observar que quienes entraron por la calle transversal, o adyacente, entre la carretera Acapulco-Chilpancingo y el Boulevard René Juárez Cisneros, fueron los policías ministeriales y estatales.

Detalló que es de ese mismo lado de donde salen las detonaciones "Para nosotros, la trayectoria de balística señala que los disparos fueron hechos de costado", explicó en entrevista radiofónica.

Salinas mostró fotografías con el peritaje que demuestra la posición de las distintas corporaciones durante los hechos que dejaron como resultado dos estudiantes muertos.

El funcionario también aseguró que "Nosotros estábamos a una orilla de la gasolinera en la parte trasera, después vienen todos estos hechos donde la gente se empezó a agredir".

En La Jornada

No hay comentarios: