miércoles, 7 de diciembre de 2011

Demandan protección para Norma Andrade y sistema de protección activistas

La Red Interactiva de Difusión del Observatorio Ciudadano de los Derechos de las Mujeres expone que ante el artero atentado contra Norma Andrade, exigimos el esclarecimiento del caso y el juicio a los culpables".

"Demandamos protección para Norma Andrade y la creación de un sistema de protección para defensoras/es de derechos humanos", destaca en un comunicado la Red Interactiva de Difusión del Observatorio Ciudadano de los Derechos de las Mujeres.

A quienes integran las comisiones de Equidad y Género y de Derechos Humanos del Congreso de la Unión y la Comisión para Conocer y dar Seguimiento Puntual y Exhaustivo a las Acciones que han emprendido las autoridades competentes en Relación a los Feminicidios Registrados en México de la Cámara de Diputados.

A las funcionarias responsables de "prevenir, sancionar y erradicar la violencia" contra las mujeres o de impulsar políticas públicas con perspectiva de género.

A las senadoras y diputadas, y a titulares de: CONAVIM, FEVIMTRA, Inmujeres, Segob, CNDH, PROVICTIMA, así como a la Titular de la Unidad para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos de la Subsecretaría de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la Segob, encargada de promover un sistema de protección para defensores/as de derechos humanos, Omeheira López Reyna.

La Red Interactiva de Difusión del Observatorio Ciudadano de los Derechos de las Mujeres expone que ante el artero atentado contra Norma Andrade, quien desde el asesinato de su hija Lilia Alejandra en 2001, no ha dejado de pedir justicia, "expresamos nuestra indignación y exigimos el esclarecimiento del caso y el juicio a los culpables".

SIGUE LEYENDO

No hay comentarios: