lunes, 12 de diciembre de 2011

Crean portal web sobre feminicidio

MÁS INFORMACIÓN EN FEMINICIDIO.NET

Contiene datos de América Latina y España
Registra aumento de feminicidios en Baja California en un 75 por ciento

Centro Latinoamericano en Sexualidad y Derechos Humanos/ NotieSe

México DF, diciembre 07 de 2011.
El feminicidio es una de las formas más radicales de violencia contra las mujeres y un fenómeno de grandes dimensiones a nivel global. Tomando la proporción de nacimientos de 100 niñas por cada 103 niños, en 1992, el Premio Nobel de Economía Amartya Sen estimó que en el mundo “faltaban” 107 millones de mujeres. Los motivos: asesinatos y muertes derivadas del abandono y el maltrato. Pese a la gravedad de este fenómeno, existen pocos registros oficiales por parte de los Estados iberoamericanos al respecto.

Recientemente, la ciudad de La Plata, Argentina, se estremeció ante un cuádruple feminicidio. El domingo 27 de noviembre, una llamada alertó a la policía sobre un rastro de sangre frente a un departamento ubicado en la calle 8. Al llegar los efectivos de la comisaría 4ª de la ciudad encontraron los cuerpos sin vida de una mujer de 30 años, su madre de 60, su hija, de 11, y una amiga, también de 30, quienes fueron apuñaladas.

Las autoridades sospechan de Osvaldo Martínez, pareja de una de las víctimas y cinturón negro de karate, quien al parecer fue visto por vecinos y comerciantes del sector ese día en horas de la madrugada. Este crimen guarda semejanza con otro perpetrado por el odontólogo Ricardo Barrera en 1992 en la misma ciudad. Barreda, quien disparó a su esposa, dos hijas y suegra, fue sentenciado por la Sala I Penal de la Cámara de La Plata a cadena perpetua.

SIGUE LEYENDO

No hay comentarios: