miércoles, 21 de diciembre de 2011

Boletín No. 3 Grupo Mujer Ciencia, UNAM y Capítulo de México de la OWSD

CONSULTA EL BOLETÍN COMPLETO

Debido a nuevas restricciones en el número de correos que podemos enviarles a través de las cuentas del e-mail, nos hemos visto forza-das a reducir la circulación de la información que recibimos. A reserva de buscar soluciones a este respecto, por ahora concentramos parte de esta información en el boletín número 3 de nuestras organizaciones.

En éste, felicitamos a colegas que participan en las actividades de nuestros grupos y que han recibido premios y reconocimientos a su mérito académico por diversas instancias tanto naciona-les como internacionales durante el último trimestre. También, retomamos de algunos diarios, entrevistas realizadas a brillantes académicas por su destacada participación en ternas para ocupar cargos académico-científicos con un alto grado de decisión. A todas ellas nuestra más sincera felicitación por su destacado desempeño.

También incluimos una carta firmada por investigadoras y académicas de diferentes estados del país, dirigida a la opinión pública y a la Suprema Corte de Justicia (SCJ) de la Nación, secundaria a la desestimación de ésta última para revertir las reformas a los ar-tículos, 7 de la Constitución Política del Estado de Baja California y 16 de la de San Luis Potosí. Invitamos a otras colegas a sumar su firma a la misma, enviándonos un co-rreo, a fin de que en un futuro próximo ésta sea publicarla como un desplegado en uno de los diarios nacionales de mayor circulación.
Finalmente, incluimos capsu-las de conferencias relaciona-das a ciencia y género, reali-zadas en el último trimestre, que están ampliado los espacios de discusión y opinión sobre la relación mujer, cien-cia y sociedad.

Esperamos que la información aquí incluida sea de su interés y aprovechamos para desear-les un feliz fin del 2011 y que en el 2012 tengan con mucha salud y éxitos.

Afectuosamente

Lena Ruiz Azuara,
Mayra de la Torre y
Martha Pérez Armendariz

No hay comentarios: