miércoles, 30 de noviembre de 2011

Exige Narro esclarecer crimen de Morlett; estudiantes expresan pesar

Los universitarios lamentaron la falta de sensibilidad por parte de las autoridades para esclarecer el asesinato.

Emir Olivares y Carolina Gómez
Publicado: 30/11/2011 11:47

México, DF. José Narro Robles, rector de la UNAM, exigió a las autoridades el esclarecimiento del asesinato de la estudiante de la Facultad de Arquitectura de esa casa de estudios, Adriana Morlett, cuyos restos fueron identificados a casi 14 meses de su desaparición.

Entrevistado al finalizar su participación en la entrega del Premio Nacional de Periodismo, Narro Robles precisó que este “crimen artero” no debe quedar en la impunidad e hizo una petición enérgica para que “se juzgue y condene a él o los asesinos de la joven estudiante universitaria”.

Por su parte, la asamblea estudiantil de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM manifestó su pesar por el caso. En un comunicado, los estudiantes universitarios manifestaron su solidaridad con la familia de Morlett y lamentaron la "falta de sensibilidad" de las autoridades para el esclarecimiento de este crimen.

Adriana Morlett desapareció hace poco más de un año después de salir de instalaciones de la UNAM y ayer martes un equipo argentino de antropólogas forenses confirmó que los restos hallados hace unos meses por autoridades capitalinas corresponden a los de la joven.

"Los estudiantes de la asamblea repudiamos enérgicamente el asesinato de Adriana Morlett que el día de hoy -29 de noviembre de 2011- fue anunciado por forenses, luego de que por más de un año se diera por desaparecida, dando lugar a una ominosa e interminable búsqueda por parte de sus familiares.

SIGUE LEYENDO

No hay comentarios: