viernes, 7 de octubre de 2011

La noche de las publivíboras

Querid*s cómplices:

Como much*s de ustedes saben, Teatro Cabaret Las Reinas Chulas A. C. se transformó en La Cabaretiza A. C. con el fin de abrir el espacio a una comunidad que a través del arte genere alianzas y se convierta en agente de cambio o lo que es lo mismo: Hacer del mundo un Cabaret.

Durante nuestro lanzamiento el pasado de La Cabaretiza el 3 de mayo, invitamos a l*s asistentes a nuestra primera acción como colectivo: El Observatorio de Las Publivíboras. Este observatorio consiste en un observatorio de violencia de género que busca denunciar las campañas publicitarias y mediáticas que promuevan la violencia hacia las mujeres. La idea es que cualquiera que esté interesad* pueda participar.

¿Qué hacer?
1. Guarda en tu bolsa o en tu cartera algunas calcomanías con la leyenda “Esta publicidad es ofensiva para las mujeres” y estate alerta de imágenes, anuncios, carteles, etc., que a TI te parezcan ofensivos y que no promuevan la equidad de género. (Ya tenemos más calcomanías en Teatro-Bar El Vicio, Madrid No. 13, Col. Del Carmen, Coyoacán).

Si no estás segur@ no te preocupes, una de las ideas de la campaña es generar el debate y aprender de tod@s, y sobre todo tener un espacio en el que tod@s podamos expresar nuestras ideas.

2. Reporta la acción a nuestra página de Facebook Las publivíboras, si puedes tómale una foto o simplemente describe sobre qué pegaste una calcomanía.

3. Si encuentras alguna frase o video sobre la cual no puedas pegar una calcomanía (como la frase de un amig@ en Facebook, o un anuncio de televisión) solamente repórtalo a nuestra página de Facebook Las publivíboras, describiendo el anuncio o copiando la frase.

4. Espera las acciones colectivas que realizaremos como parte de la campaña. Serán anunciadas por medio de nuestra página de FB Las publivíboras.

La noche de las publivíboras

¡Aparta la fecha!

Es un evento público que se realizará el 29 de noviembre del presente año en el Teatro de la

Ciudad “Esperanza Iris” en donde se “premiaran” las campañas publicitarias y en general

los mensajes que no promuevan la equidad de género.

Evento de entrada libre, noche de luminarias con alfombra roja y ternas a “premiar”.

No hay comentarios: