lunes, 24 de octubre de 2011

II Torneo interactivo: Aprendiendo nuestro sistema interamericano de derechos humanos

San José de Costa Rica, 14 de octubre de 2011.

El IIDH invita a participar en su II Torneo interactivo: Aprendiendo nuestro sistema interamericano de derechos humanos, dirigido a mujeres de América Latina y el Caribe, como una de las actividades del Programa Especial de Derechos Humanos de las Mujeres del IIDH para conmemorar el 25 de noviembre Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La finalidad del torneo interactivo es propiciar la iniciación en la materia del sistema interamericano de derechos humanos mediante una competencia en línea. Los dos primeros premios consistirán en una colección de publicaciones del Programa Especial de Derechos Humanos de las Mujeres del IIDH.

Sistema interamericano de derechos humanos, desarrollando los siguientes temas:

Comisión Interamericana de Derechos Humanos
Corte Interamericana de Derechos Humanos
Instituto Interamericano de Derechos Humanos

Fechas y lugar de realización

El torneo interactivo se iniciará el 7 de noviembre de 2011. Luego de las rondas eliminatorias (9 y 11 de noviembre), la final será el 14 de noviembre.

El torneo será moderado desde la sede del IIDH, en San José de Costa Rica, y se transmitirá vía internet hacia los países miembros de la OEA.

Los resultados se darán a conocer el viernes 25 de noviembre en el sitio web del IIDH www.iidh.ed.cr

Período y requisitos de postulación

El período de postulación para el torneo interactivo se inicia el 14 de octubre de 2011. A partir de esa fecha se podrá consultaren la página web del IIDH más información acerca del torneo interactivo y las condiciones y procedimientos de postulación.

La etapa de postulación finalizará el 6 de noviembre de 2011.

Las personas interesadas en participar deberán llenar el formulario de postulación que se encuentra disponible en la página web del IIDH y remitirlo a la dirección electrónica torneointeractivo@iidh.ed.cr con copia a ilopez@iidh.ed.cr

En la medida en que se reciban las postulaciones, se irá notificando a las mujeres seleccionadas para que queden debidamente inscritas en el Torneo interactivo.

Direcciones de contacto

Página Web: www.iidh.ed.cr
Correo electrónico: torneointeractivo@iidh.ed.cr con copia a: ilopez@iidh.ed.cr Asunto: II Torneo Interactivo

No hay comentarios: