martes, 27 de septiembre de 2011

Concurso de grafitti X Feria de Derechos Humanos. Participa!

Si tu respuesta es sí, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) te invita a participar en el concurso para crear la Imagen de la X Feria de Derechos Humanos. Las bases son las siguientes:
1. Podrán participar personas o colectivos que hagan graffitis en la ciudad de México.

2. Deberán enviar un boceto del graffiti con las siguientes características:
• Reflejar el lema de la Feria que en este año será “Una ciudad sin impunidad”.
• En un tamaño de 40x60 cm, en cartulina o en el material que prefieras.

3. Se podrán entregar los trabajos de 8:30 a 17:30 en la Secretaría de Vinculación con la Sociedad Civil e Incidencia en Políticas Públicas de la CDHDF, ubicada en Av. Universidad 1449. Col. Florida (muy cerca del metro Viveros/Derechos Humanos - línea 3).

4. También se podrá enviar el trabajo a través de una foto del boceto en formato JPG al correo electrónico secretariavinculacion@cdhdf.org.mx con el título: Graffiti para la X Feria de Derechos Humanos.

5. La fecha límite de entrega es el 7 de octubre a las 17:30 horas.

6. El boceto ganador será la imagen de la X Feria de los Derechos Humanos, a celebrarse el 4 de diciembre de 2011, y será plasmada en carteles, programas e invitaciones. Además deberán reproducir el boceto en un mural que servirá de escenario principal para la Feria (los materiales para el graffiti del escenario, serán proporcionados por la CDHDF).

7. Cualquier duda respecto de la convocatoria, comunicarse al teléfono 5229 5600 ext. 1616 ó 1619, enviar un correo electrónico a claudia.vasquez@cdhdf.org.mx o carolina.vargas@cdhdf.org.mx

Referencia sobre el concepto de impunidad: Se puede entender por impunidad la ausencia de castigo; una situación en la cual el autor/es de una violación de derechos humanos no es castigado. Sin embargo, dada la situación social en la que México se encuentra actualmente, , la impunidad va más allá de la definición antes planteada, pues para combatir de manera eficaz la impunidad, es necesario implementar medidas de protección y garantía de los derechos humanos que impliquen procesos integrales de justicia, comenzando por la determinación de la verdad sobre lo sucedido, seguido del establecimiento de la responsabilidad individual e institucional correspondiente, la reparación del daño a las víctimas y finalmente la implementación de medidas de no repetición, que eviten en lo futuro las mismas violaciones.

No hay comentarios: