martes, 13 de septiembre de 2011

CADHAC EXIGE UN ALTO A LAS CONSTANTES VIOLACIONES DE DERECHOS HUMANOS EN EL ESTADO DE NUEVO LEÓN.

Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos, A.C. (CADHAC) nuevamente condena las constantes y sistemáticas violaciones a los derechos humanos por parte de las fuerzas de seguridad tanto estatales, federales como castrenses en el Estado de Nuevo León.

La muerte del joven Gustavo Acosta Luján el pasado 1ero. de septiembre, quien fue victimado por elementos de la Marina en un operativo, cuando les abrió la puerta de su domicilio, es sólo uno de los múltiples y graves casos que suceden en nuestro estado.

Sacar a personas de sus casas para investigación, bajar pasajeros de los camiones, detener a transeúntes, establecer controles de paso tanto a automovilistas como pasajeros, prohibir a ciudadanos estar fuera de sus casas a ciertas horas y hasta las temibles desapariciones forzadas, como la acontecida el pasado 7 de septiembre, en la Col. San Bernabé, en donde militares se llevaron al Sr. Marco Antonio Flores Rosas, y que preocupantemente todas las autoridades han negado tener conocimiento de su paradero; estos son hechos que dejaron de ser esporádicos para convertirse en una grave realidad de presencia permanente en nuestro estado.

SIGUE LEYENDO

No hay comentarios: