sábado, 2 de julio de 2011

La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos visitará México del 3 al 9 de julio de 2011

GINEBRA – La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, quien visita el país por invitación del Gobierno, comenzará el domingo una visita oficial a México para tratar temas de derechos humanos con el Gobierno, Congresistas, el Poder Judicial y los Ombudsman a nivel federal y local, así como con organizaciones de la sociedad civil. La misión comenzará en Oaxaca el 3 de julio de 2011 y terminará el sábado 9 de julio en la ciudad de México.

Durante su visita de alto nivel, la Alta Comisionada tiene programado un encuentro con el Presidente Felipe Calderón, miembros del Gabinete y Secretarios de Estado, entre ellos, el Secretario de Gobernación, el Secretario de la Defensa y el Secretario de Seguridad Pública, así como con el Presidente de la Suprema Corte, el Congreso Federal, autoridades locales, Congresistas del Estado de Oaxaca y de la Ciudad de México.

La Alta Comisionada planea discutir un amplio rango de temas con el Gobierno, representantes de la sociedad civil y defensores y defensoras de derechos humanos. Dentro de los asuntos a abordar se encuentran los temas de seguridad, derechos de las personas migrantes, derechos de las mujeres, derechos de los pueblos indígenas, así como la discriminación y la libertad de expresión.

El miércoles 6 de julio, Pillay lanzará la campaña “Declárate defensor o defensora”, diseñada por la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas en México. Esta campaña tiene por objetivo difundir el mensaje sobre el derecho a defender los derechos humanos entre el público en general.

La conferencia de prensa al término de la visita tendrá lugar el viernes 8 de julio de 2011 a las 16:00 hrs en el Museo Memoria y Tolerancia en la ciudad de México.

Para obtener más información y solicitudes de prensa, favor de contactar a:

En la ciudad de México:
Rosa Gutiérrez : +52 55 5061 6374 / rgutierrez@ohchr.org
Xabier Celaya : +41 79 444 7578 / xcelaya@ohchr.org
En Ginebra
Ravina Shamdasani: +41 22 917 9310 / rshamdasani@ohchr.org
Más información acerca de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pilay: http://www.ohchr.org/EN/AboutUs/Pages/HighCommissioner.aspx
OHCHR en México: http://www.hchr.org.mx/

No hay comentarios: